COURSE: Probability and Statistics

COURSE: Probability and Statistics


Este curso online, se proporciona de de forma gratuita impartido por Standford University (Standford Online Lagunita), No hay fechas de vencimiento y los participantes pueden trabajar con la cantidad de material que deseen.

Es un curso en donde no hay un instructor involucrado, y no se da crédito, Declaración de Logro, ni ningún tipo de verificación o certificación de finalización. El curso es simplemente para personas que desean aprender más sobre estadísticas.


El contenido del curso se divide en cuatro unidades principales que tiene varias secciones dentro de cada unidad:

1-Análisis exploratorio de datos: esta unidad está organizada en dos secciones:

  • Examen de distribuciones y 
  • Examen de relaciones
2-Producción de datos:
  • Muestreo y 
  • Estudios de diseño.

3-Probabilidad (principios básicos de probabilidad, encontrar probabilidad de eventos, probabilidad condicional, variables aleatorias discretas (incluida la distribución binomial) y variables aleatorias continuas (con énfasis en la distribución normal). La unidad de probabilidad culmina en una discusión sobre las distribuciones de muestreo que se basa en la simulación)

4-Inferencia: (la lógica y el aspecto técnico de las principales formas de inferencia: estimación puntual, estimación de intervalo y prueba de hipótesis. La unidad cubre métodos inferenciales para la media y la proporción de la población, métodos inferenciales para comparar las medias de dos grupos y de más de dos grupos (ANOVA), la prueba de Chi-cuadrado para la independencia y la regresión lineal. La unidad refuerza el marco en el que se introdujo a los participantes en el Análisis Exploratorio de Datos para elegir el método inferencial apropiado, en este caso, en varios escenarios de análisis de datos)



El curso presenta varios elementos interactivos como simulaciones, "recorridos" que integran voz y gráficos para explicar un ejemplo de un procedimiento o un concepto difícil, y, lo más destacado, actividades interactivas en las que los participantes practican la resolución de problemas, con sugerencias y comentarios inmediatos y específicos 


Requisitos
Conocimiento de álgebra básica.


En el siguiente en enlace podrán acceder al enlace del curso, el cual pueden empezar de manera inmediata Enroll in the course

Suerte!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escala

Mobile Topographer Pro

Conceptos geodésicos básicos